concurso de guiones didácticos



El trabajo mandado en clase consiste en realizar un concierto didáctico (como los del propio Bernstein o también como los de Fernando Palacios) que tenga las siguientes características: 1. Un hilo argumental, un texto unitario, una narración que presente al personaje (pueden ser Orfeo, Fausto, Alicia, Sherezade, Don Quijote, Ariadna, Napoleón, el Demonio, la Cenicienta...) 2. Que establezca cómo ha aparecido en la historia de la música (en forma de personaje de un libreto de ópera o de un ballet, como inspiración en alguna obra programática, como protagonista de algún poema de una obra vocal (un Lied, un madrigal), como pieza de música incidental... 3. Que cite ejemplos bien imbricados en esa trama de los fragmentos más hermosos, más seductores o más representativos 4. Que dure aproximadamente 30 minutos y que al final hayamos aprendido algo. 5. Que haga imposible odiar la música clásica. Los tres mejores serán corregidos y representados. Si quieres leer los de tus compañeros, pincha aquí.