16/4/20

RECOMENDACIÓN PARA EL CONFINAMIENTO: FRANKENSTEIN

 

Creo que en esta situación lo que realmente necesitamos es desviar nuestra atención y nuestros pensamientos de lo que está pasando fuera. Basándome en esto, decidí volver a leerme Frankenstein, leérmelo de manera más detenida, teniendo en cuenta el vocabulario y todo sobre lo que esta novela puede hacerte reflexionar en sí. Creo que es una oportunidad maravillosa para devolver a estos clásicos la vitalidad que necesitan continuar teniendo y, asimismo, una manera preciosa de transportar nuestros pensamientos a otra época e incluso a un mundo apartado del que vivimos.

Si no sois muy fans de la lectura en sí también podéis optar por ver la película que se estrenó en 1931 basada en esta maravillosa novela. Incluso en Netflix estrenaron no hace mucho “Las crónicas de Frankenstein” una serie de investigación policíaca que recurre a la ideas que Mary Shelley plantea en su novela de terror sobre la creación de la vida a partir de partes de otros seres humanos.  ​

Recomiendo a todos aquellos a los que les llame la atención la buena escritura y las historias que van fuera de lo normal a leer este libro, con detenimiento y con ganas de entender todo aquello que nos plantea, estoy segura de que no os arrepentiréis. Por Luna, alumna de Artes.