Vamos a hacer un vídeoclip, para ello realizaremos dos tareas previas (el resultado lo encontrarás pinchando la imagern):
1. LECTURA DE UN TEXTO DE PRENSA SOBRE LA "MÚSICA ENCAPSULADA"
Nuestro vídeo está inspirado en la idea de "música encapsulada" de este artículo del periódico El diario. En él podrás comprender a qué hace referencia este término y por qué las Gallery Session, Colours o Bizarrap pueden considerarse sus ejemplos.
2. VISIONADO DE DOS VÍDEOS DE GALLERY SESSION
3. TAREAS POR EQUIPOS
3.1. EQUIPO DE ESCENOGRAFÍA
Será el encargado de crear el escenario de nuestra Gallery Session. Según el calendario de planificación del aula virtual, explicará al resto de equipos cómo se reproduce con nuestros medios un espacio escénico semejante.
3.2. EQUIPO DE RODAJE Y REALIZACIÓN
a) Realización del storyboard del vídeo del músico Morad. Se realizarán dibujos sobre los planos utilizados en el vídeo de la Gallery Session.
B) Leerá estos consejos básicos del Área Socioeducativa de la OCNE. Según el calendario de planificación del aula virtual, explicará al resto de equipos su trabajo y decisiones.
3.3. EQUIPO DE ILUMINACIÓN
Resumirá este vídeo. Según el calendario, explicará lo aprendido y reproducirá el triángulo de iluminación con los dispositivos del aula ante el resto de los equipos.
3.4. EQUIPO DE VESTUARIO Y MAQUILLAJE
Hará un resumen de este vídeo. Configurará una base de datos de vestuario de los recursos disponibles. Propondrá un ejemplo de maquillaje en clase conforme al calendario de exposiciones del aula virtual.
3.5. EQUIPO DE AUDIO
Verá este vídeo sobre cómo grabar. Y cómo funiona una mesa de mezcla. Lo resumirá frente a sus compañeros y explicará cómo se usa la herramienta BandLab.
3.6. EQUIPO DE MÚSICOS
Seguirá estudiando el tema elegido y mejorará su arreglo. Materiales: Back to black ACORDES y el que realizaremos: https://www.youtube.com/watch?v=GI1Mc27h42k